Asunción, 19 de Agosto del 2019 | Seguínos Facebook Twitter

CGR y entidades fiscalizadoras firman convenio para crear red de supervisión nacional de contratos públicos

(09 de agosto 2019) El día de hoy se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Contraloría General de la República (CGR), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), con la finalidad de crear una Red Nacional de Supervisión de Contratos Públicos, para lograr una colaboración interinstitucional  en el ámbito de la lucha contra la corrupción y con ella prever cualquier acción irregular que pudiera surgir, dentro de las competencias de las instituciones involucradas.

La Red Nacional de Supervisión de Contratos Públicos será un mecanismo para promover y fortalecer la cooperación técnica entre las partes, se establecerán para lo mismo, canales de comunicación concretos, líneas de acción para lograr una transmisión óptima de la información y así también la identificación e implementación de mejores prácticas para el control y verificación de los contratos públicos.

El convenio establece una cláusula en la cual se prevé que en caso de ser necesario, serán suscritos acuerdos específicos y/o protocolos de actuación, en los cuales se podrá especificar las fuentes de recursos y el alcance de las responsabilidades sobre lo que se elaborará en forma conjunta de acuerdo a las necesidades que surjan en el proceso.

El mismo, entrará en vigencia a partir de la fecha y tendrá una duración de 2 años, en el cual las partes se comprometen a que los funcionarios de las instituciones colaboren entre sí, a coordinar funciones de seguimiento, organización y comunicación, en brindar asistencia técnica y capacitación, así también intercambiar información sobre la aplicación de las legislaciones y el desarrollo de los procesos de cada institución.

El proyecto cuenta con componentes técnicos como: Espacio Web para socialización de informes, carga y análisis de datos estructurados, perfiles de acceso de verificación para visualizar y descarga de datos y capacitación sobre herramientas electrónicas de la DNCP y datos abiertos.

La firma tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, los firmantes fueron: Camilo Benítez Aldana, Contralor General de la República; Pablo Fernando Seitz Ortíz, Director Nacional (DNCP); Sergio Coscia Nogués, Procurador General (PGR) y Luis Cardozo Olmedo, Ministro Auditor General (AGPE).

 

Gacetilla N° 41/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.